LA IMPORTANCIA DE APLICAR CORRECTAMENTE EL TRATAMIENTO FACIAL

Como todos sabéis, tratamientos faciales antiedad hay muchos, y escoger el mejor dependerá de cada tipo de piel, de los gustos del consumidor y de los efectos que se quieran buscar con unos o con otros. Pero, una vez escogido el tratamiento más indicado para cada uno de nosotros, es bueno saber que la eficacia de éste se verá optimizada gracias a los masajes faciales al aplicar el producto, pues está demostrado que si aplicamos estos productos de la forma adecuada, se potencian sus efectos.

El principal objetivo de estos masajes faciales es repartir bien el producto, relajar tensiones, activar la microcirculación, movilizar el músculo para que se oxigene y, con todo ello, conseguir que el producto sea absorbido más eficazmente aprovechando el máximo de sus principios activos.

Aunque parezca que los masajes faciales requieran de mucho tiempo (que a día de hoy, pocas le dedicamos), se trata de coger el hábito de aplicarnos los productos siempre de la misma forma. No invertiremos excesivo tiempo y optimizaremos los resultados. A mayor constancia –no sólo en la aplicación, si no también en la forma-, mejores resultados.

Para ello, es importante antes de explicar cómo debemos realizar estos ligeros masajes, tener claro el orden en que debemos aplicar cada uno de los productos.

  • En primer lugar, debemos tener la piel bien limpia, bien sea gracias a un desmaquillante y un tónico o a un agua micelar (dependiendo de la rutina que escoja cada uno).
  • A continuación, le dedicaremos un cuidado especial al contorno de ojos.
  • La aplicación del sérum para potenciar los efectos de la crema hidratante.
  • Finalmente, aplicaremos la crema hidratante.

A estos pasos, una vez a la semana, les puede acompañar un tratamiento intensivo con una mascarilla.

¿Cómo aplicar cada uno de estos productos? Una vez la piel del rostro, cuello y escote está bien limpia, empezamos con el tratamiento del contorno de ojos.

El contorno de ojos

Se aplica la dosis indicada de producto sobre el dedo anular; éste es el dedo que tiene menos fuerza y aplicará de forma suave el producto sobre la piel. Con los dedos índice y anular de la otra mano estiramos la piel de la parte externa del contorno de ojos – donde se forman las patas de gallo- y aplicamos el producto con la yema del dedo anular; repartimos el producto con ligeros golpecitos en todo el contorno del ojo. También en la zona superior a las cejas, pero siempre sobre el contorno del hueso ocular; debemos evitar aplicar producto sobre las bolsas y/o ojeras, así como sobre los párpados.

Acompañamos el producto con estos ligeros golpecitos con el dedo anular en todo el contorno del ojo y, en función de nuestro objetivo, haremos este masaje desde el interior hacia el exterior o en sentido contrario: masajearemos desde la zona más cercana a la nariz y hacia el exterior si queremos mejorar las bolsas, ya que conseguiremos ayudar al sistema linfático a drenar mejor; si, por el contrario, nuestra preocupación son las ojeras, masajearemos en sentido inverso (desde el exterior y dirección hacia la nariz).

EnmifarmaciaAplicacionContornoOjos

En muchas ocasiones se usa el contorno de ojos para la zona superior del labio, donde también son muy frecuentes las arrugas. En este caso, repartiremos el producto también con la yema del dedo anular desde el centro –justo debajo de la nariz- hacia el exterior del labio, con un masaje horizontal en dirección perpendicular (y, por tanto, contraria) siempre al crecimiento de la arruga.

El sérum y la crema hidratante

Tanto el sérum como la crema hidratante deben aplicarse con las yemas de los dedos índice y corazón. En primer lugar, repartiremos el sérum realizando movimientos en forma de espiral en dirección ascendente. Así, extenderemos bien el producto a la vez que movilizaremos los músculos de la cara:

– en el contorno del rostro, con un masaje desde la comisura del labio hasta el rabillo del ojo, siempre con cuidado de no mezclar el producto con el contorno de ojos.

Enmifarmacia_Aplicacion_CremaAntiaging1

– en la frente; en este caso, aplicaremos el masaje en forma de espirales de lado a lado desde el entrecejo.

Enmifarmacia_Aplicacion_CremaAntiaging2

– en el entrecejo; es importante no olvidárselo. Aplicaremos el producto desde el mismo entrecejo y lo expandiremos suavemente por encima de la nariz hasta los pómulos (otra vez, con cuidado de no mezclar el producto con el cotorno de ojos).

Enmifarmacia_Aplicacion_CremaAntiaging3

– en el cuello aplicaremos los movimientos circulares en dirección ascendente. Observamos, pues, que aquí también aplicamos los movimientos en sentido transversal/opuesto al crecimiento de las arrugas.

Enmifarmacia_Aplicacion_CremaAntiaging4

– en el escote; los movimientos en espiral, en este caso, empiezan en la zona central del escote y avanzan hacia ambos lados.

Los mismos movimientos deben repetirse para aplicar la crema hidrantante corresponiente.

El masaje como tal

Finalmente, cerraremos el proceso aplicando una especie de percusión sobre el rostro, otra vez utilizando los dedos índice y corazón. Cogeremos los músculos de la cara con estos dos dedos y los iremos girando como si quisiéramos imitar la forma de un tirabuzón. Aplicaremos este masaje final en el escote, el cuello, el contorno de la mandíbula, las comisuras de la boca, las mejillas y la frente. De esta forma, habremos conseguido despertar la musculatura facial y del escote.

Estos son los consejos que desde enmifarmacia.es os proponemos para optimizar el rendimiento de vuestros tratamientos faciales antiedad. Se trata sólo de coger el hábito de aplicarlos de la forma correcta para potenciar sus efectos. ¡Pruébalo y cuéntanos si funciona!

Enlace tienda online

Anuncios

¿Quiéres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s