A DIETA. LA ALCACHOFA Y EL TE VERDE.

Todos hemos oído hablar de la dieta de la alcachofa en alguna ocasión. Algunos no tenemos claro en qué consiste exactamente la dieta en sí y aunque nos imaginamos que la alcachofa es el ingrediente estrella de cada comida y cena, ¿significa que sólo podemos comer alcachofa? ¿En cuánto tiempo se hacen presentes los resultados? Hoy daremos respuesta a las dudas que nos surgen, os explicaremos qué propiedades tiene la alcachofa para resultar un ingrediente estrella en las dietas para perder peso y os daremos algunas ideas para que esta dieta no os resulte aburrida.

COMPOSICIÓN Y PROPIEDADES

La alcachofa es una muy buena fuente de fósforo y calcio, además de contener otros minerales como el hierro, el potasio, el magnesio y el zinc. En su composición, mayoritariamente agua, también destaca la presencia de vitamina B1, así como vitamina C, B3, B5 y B6, aunque en menores cantidades.

Se trata de una hortaliza con bajo contenido calórico y que, debido a su composición, proporciona un efecto diurético y depurativo  en el organismo ayudando a evitar la retención de líquidos y favoreciendo la digestión de grasas y la eliminación de toxinas. La alcachofa es rica en fibra por lo que su consumo proporciona sensación de saciedad y actúa como ligero laxante favoreciendo el tránsito intestinal y contribuyendo a aliviar o prevenir el estreñimiento. Además, la presencia de cinarina -una sustancia que actúa evitando la producción de colesterol y de otras grasas, al mismo tiempo que aumenta su excreción transformándolo en ácidos biliares- ayuda a la reducción de colesterol y triglicéridos. Cabe destacar también, entre las propiedades de la alcachofa, su capacidad de regular la formación y salida de bilis, y la acción reguladora sobre el riñón ya que favorece la eliminación de sustancias de desecho y agua.

Debido a todas estas propiedades, la alcachofa resulta un ingrediente clave en una dieta sana, saludable, y con objetivos como la pérdida de peso o la disminución del colesterol.

Después del agua, el componente mayoritario de la alcachofa es la inulina, una hormona parecida a la insulina, la cual ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre. Esta propiedad la convierte en un alimento muy recomendable para los pacientes diabéticos ya que disminuye el nivel de azúcar en sangre. En cambio, en el caso de los pacientes hipertensos, su consumo no es aconsejable ya que su contenido en sodio es elevado en comparación con otros vegetales (no os perdáis la nueva colaboración de nuestro cardiólogo de referencia, el Dr Ribas, sobre hipertensión; muy pronto en el blog).

LA DIETA

La dieta de la alcachofa no consiste en alimentarse única y exclusivamente de alcachofa. A día de hoy disponemos de cápsulas para poder ingerir la alcachofa y poder beneficiarnos de sus propiedades mientras realizamos una dieta donde debemos reducir el consumo de leche de vaca entera y apostar por la descremada, cambiar los azúcares y harinas refinados por los integrales, y evitar los embutidos, fritos y carnes rojas. De esta manera, centraremos los esfuerzos de las acciones depurativas de la alcachofa en trabajar sobre las grasas y toxinas ya sobrantes que tenemos acumuladas en nuestro organismo. Así, al no añadir más grasas a quemar, los esfuerzos se centran en la reducción y no sólo el mantenimiento.

No debemos olvidar, como en todas las dietas, el consumo de entre 1,5 y 2 litros de agua al día para conseguir los resultados deseados.

Además, también podemos enriquecer la dieta con el consumo de esta hortaliza en nuestras comidas. Para ello deberemos consumirla preferiblemente cruda (por ejemplo en ensaladas), a la plancha o hervida. Pero también podemos introducir la alcachofa en nuestras recetas habituales; aquí os dejamos algunas sugerencias del blog de Ernest Subirana Sánchez, que nos encanta.

http://cocinasanaconernestsubirana.wordpress.com/2013/03/25/alcachofas-de-primavera-con-jamon-iberico/

http://cocinasanaconernestsubirana.wordpress.com/2014/01/30/espaguetis/

Para  optimizar el resultado de la dieta, se recomienda el consumo de té verde o camilina, un potente antioxidante con diferentes principios activos que estimulan la combustión de las grasas y ralentizan la absorción de ciertos nutrientes como los azúcares y los lípidos. Además, la presencia de cafeína en el té verde ayuda a activar un proceso llamado lipolítico que consiste en descomponer la grasa presente en el organismo en elementos más simples y que son quemados con más facilidad. El té verde como infusión es muy fácilmente integrable en la dieta, pero para conseguir un efecto más rápido y al ser más fácil de tomar, se aconseja tomarlo en cápsulas.

De esta manera, combinando el consumo de alcachofa y té verde, eliminaremos toxinas,  líquidos  y ganaremos sensación de saciedad con lo que tendremos menos hambre, a la vez que proporcionaremos a nuestro organismo un potente quemagrasas.

NUESTRA PROPUESTA

Para complementar nuestra dieta, desde enmifarmacia.es os proponemos:

– las ampollas Arkofluido de alcachofa e hinojo, de los laboratorios Arkopharma, para que nuestro organismos se beneficie de las propiedades de la alcachofa durante todo el año. Además, el hinojo favorece la eliminación de los gases que se pueden producir durante las dietas ricas en verduras y hortalizas.

enmifarmacia_arkocapsulas_alcachofaheneldo

– las cápsulas de Camilina (Te Verde) de Arkocapsulas para aumentar la quema de grasas de nuesto cuerpo  -Sabemos que nos repetimos, pero no hay dietas milagro. Sea cual sea la dieta que elijas, debemos ser conscientes de que la debemos acompañar de una alimentación equilibrada, y de ejercicio físico.

Enmifarmacia_Arkocapsulas_TeVerde

Sabemos que nos repetimos, pero no hay dietas milagro. Sea cual sea la dieta que elijamos, debemos ser conscientes de que la debemos acompañar de una alimentación equilibrada y de ejercicio físico.

Os esperamos en http://www.facebook.com/enmifarmacia.es con todas las novedades de enmifarmacia.es.

Enlace tienda online

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “A DIETA. LA ALCACHOFA Y EL TE VERDE.

  1. Pingback: UN VERANO LIBRE DE MANCHAS EN LA PIEL | enmifarmacia·

¿Quiéres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s